Pack de Quemador, incienso y carbón Ver más grande

Pack de Quemador, incienso y carbón

IN160004

Nuevo producto

Pack con el que podrás disfrutar de los mejores aromas de la Semana Santa cualquier día del año.

Más detalles

12 artículos

19,95 € impuestos inc.

Más

Pack que está compuesto por quemador de barro pintando a mano en forma de nazareno. Incienso de la mejor calidad, cantidad cien gramos y paquete de pastillas carbón litúrgico de 10 unidades.

Simbolismo del incienso

El Incienso, con su dulce aroma de perfume y el humo que asciende es típico de las buenas oraciones cristianas, las cuales, avivadas en el corazón por el fuego del amor de Dios y exhalando el olor de Cristo, eleva una ofrenda agradable a sus ojos (cf Amalario "De eccles. officiis" en P.L., CV)

Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida.

Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.