Colgante Esperanza Macarena

COL16000309

Nuevo producto

Colgante con tres vueltas y resina artesanal de la silueta de Esperanza Macarena

Más detalles

10 artículos

5,95 € impuestos inc.

Más

Gargantilla realizada en hilo encerado en color verde oscuro, con tres vueltas del mismo hilo. Cuelga resina artesanal con la silueta de la Virgen Esperanza Macarena vestida de mantilla.

Imágenes marianas con la advocación Esperanza Macarena hay muchas, pero quizás la más conocida sea la que se venera en la Basílica que lleva el mismo nombre en Sevilla. Os dejamos una breve reseña para que conozcáis más sobre la Esperanza Macarena.

Sobre el autor de la Esperanza Macarena de Sevilla

La imagen es fruto de las importantes reformas llevadas a cabo entre 1670 y 1680 por la Hermandad de la Macarena en su patrimonio artístico. Hasta el año 1654 la hermandad sólo procesionó una imagen de la Virgen y un Crucificado del escultor Pedro Nieto.

Se desconoce el encargo para la realización de esta nueva obra para la hermandad, que puede datarse hacia 1680, y está atribuida al taller del escultor de sevilla Pedro Roldán. Entre los nombres que se han señalado para su autoría se encuentranJuan de Mesa, Benito de Hita y José Montes de Oca, además de su propia hija, La Roldana, de forma especial.

 La primera restauración llevada a cabo en la imagen corresponde a la efectuada en marzo de 1881 por Emilio Pizarro de la Cruz, en la que se hizo un nuevo candelero y brazos, se le colocaron pestañas y lágrimas nuevas y se repararon diversos desperfectos del rostro; se le volvieron a colocar nuevas pestañas en 1883 en una intervención anónima.

Así entraba la Esperanza Macarena en su Basílica. Madrugá 2016

Accesorios